Cursos y Eventos

May
25
Lun
Visita al Jardin botanico histórico de Barcelona @ Jardí Botànic Històric | Barcelona | Catalunya | España

El Jardín Botánico Histórico, creado en 1930 por el botánico Pius Font y Quer, se encuentra en la concavidad entre dos baches de la Foixarda, el de la Masía y el de l’Estany. En el año 1986 fue cerrado por falta de estabilidad de las paredes, debido a las obras para la construcción de equipamientos olímpicos. Volvió a abrir en 2003, cuatro años más tarde que se inaugurara el nuevo Jardín Botánico de Barcelona.

Abre puertas para invitarnos a conocer más de cien años de historia de este lugar sombrío, desde las antiguas canteras al jardín botánico actual. También se podrá conocer la vegetación diversa que se encuentra: mediterránea, centroeuropea, norteafricana y de las islas Baleares. Aquí se encuentran los árboles más altos de la ciudad y plantas muy curiosas que arraigan en unas especiales condiciones de relevo y de clima.

El itinerario también acercará hasta el huerto etnobotánico del Jardín, un huerto con la misión de conservar las semillas tradicionalmente autóctonas. Se visitará un hotel de insectos y se hablará sobre abejas y polinización. El recorrido acaba con la visita de la Masía del Jardín, un legado de la Exposición Universal de 1929.

Consulta horarios en la web oficial.