Excursión guiada para identificar plantas

Cuando:
18 junio, 2017 @ 10:00 am – 1:00 pm
2017-06-18T10:00:00+02:00
2017-06-18T13:00:00+02:00
Donde:
Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac
Sant Llorenç del Munt i l'Obac
08230, Barcelona
España
Coste:
13 €
Contacto:
(Amaia) Ateneu Popular de les Corts
652714615
Excursión guiada para identificar plantas @ Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac  | Catalunya | España

Salida botánica de reconocimiento, para aprender a identificar las plantas de este paraje y explicar sus usos medicinales y culinarios.

Muchas de las plantas que encontramos por los márgenes y que habitualmente pasan desapercibidas nos descubren un montón de aplicaciones y usos. Recuperamos también los conocimientos y la manera de hacer de nuestras abuelas y abuelos, que utilizaban de forma cotidiana estas plantas, muchas de ellas olvidadas hoy en día.

La salida será guiada por Josep Maria Llorach Garcia (biólogo y terapeuta integrativo). Itinerario guiado por la zona natural del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac.

*Para participar es obligatoria inscripción previa, info >> [email protected]

Detalles de la excursión:

Lugar de la salida y recorrido: Parque Natural de Sant Llorenç del Montón y Sierra del Obac

Horario: de 10 a 13 horas (la hora de fin de la actividad es aproximada).

Lugar de encuentro: Área de aparcamiento de la encina del Sal·lari. Se encuentra en el kilómetro 11 de la carretera BV-1221, que viene de Matadepera y de Terrassa.

Km a pie: 8 aprox. en total. Desnivel: 300 m aprox.

Itinerario: Se trata de un itinerario circular que parte de la zona del aparcamiento y sube hacia el Coll de Boix, de allí iremos a la encina del Viento y después iniciaremos el camino de vuelta pasando por la fuente de la Pola y el Coll de Tres Cruces.

Objetivo de la salida: La actividad se plantea como una mañana de reconocimiento de las plantas más habituales que se encuentran en los bosques de tipo mediterráneo. Nos fijaremos en los detalles que nos permiten reconocerlas en la naturaleza y por eso será importante que vengáis equipados con cámaras digitales (móvil o cámara) para poder fotografiarlas y guardarlas por posteriores salidas.

De cada planta hablaremos de sus propiedades y posibles aplicaciones a diferentes niveles: el fitoterapéutico, el aromaterapéutico pero también el energético y sutil. Probaremos de introducirnos en el mundo profundo de la naturaleza para conectar, desde nuestro interior, con el alma de cada planta y el que nos transmite a través de su expresión física.

En la salida combinaremos ratos de caminata y ratos en las que nos iremos parando y observando aquellas plantas que nos llamen la atención, de una forma distendida y apto para todos los asistentes. Partiremos de un nivel elemental y llegaremos hasta allí donde queráis en función del tiempo del que disponemos.

NOTAS:
-Se ruega la máxima puntualidad, puesto que una vez empezada la salida será más difícil que os podáis añadir si no conocéis el camino.
-Las salidas son adecuadas para todo el mundo que pueda seguir un ritmo normal de marcha. Durante el recorrido se hacen pequeñas paradas para hacer explicaciones sobre los diferentes ecosistemas que se ven.

Deja tu comentario