Beneficios del Aloe vera para la cara

| |

Con la llegada del verano, nuestra piel sufre pequeños estragos. La sobreexposición al sol, el contacto con la sal del mar, los pequeños caprichos diarios propios de esta época del año pueden alterar el estado de salud y apariencia de nuestra piel. 

Algo importante a tener en cuenta es que no hay que estresarse ni culparse por querer exponerse un poquito más al sol, por disfrutar de un helado cremoso o no seguir todas esas prácticas healthy que has practicado tan bien durante todo el año: los respiros son igual de importantes que el ejercicio.

Por eso, porque sabemos que en verano todos nos relajamos, es importante brindar a nuestro cutis un poco más de cuidados. Por ejemplo, utilizando cosméticos naturales con ingredientes botánicos de alta calidad. El áloe es uno de ellos y en este post quiero explicarte por qué esta planta es tan beneficiosa para tu piel y hablarte de las cremas con aloe vera que elabora Saper. ¡Sigue leyendo! 

¿Qué es el Aloe vera?

El áloe, que también se conoce con el nombre científico de “Aloe vera” y popularmente como sábila o acíbar, es una planta que ha sido utilizada durante miles de años en el mundo de la cosmética botánica. Algunos historiadores de renombre aseguran que formaba parte de los rituales de belleza de reinas tan emblemáticas y bellas como Cleopatra o Nefertiti.

Muchas tribus y culturas antiguas han cultivado y usado el áloe por sus propiedades cicatrizantes y refrescantes. 

Conocido también como la “planta de los mil usos”, el Aloe vera crece mayoritariamente en desiertos o zonas semidesérticas. De hojas largas y apariencia carnosa, en su interior reside un potente gel, néctar que la cosmética natural incorpora en sus formulaciones por sus vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos, enzimas y agua. De hecho, el 99% de este gel está compuesto por agua: por eso es tan beneficioso para nuestra piel, porque la hidrata a nivel externo pero sobre todo a nivel interno. Es por esta razón que la cosmética botánica aprovecha el Aloe vera para la cara.

Beneficios del Aloe vera para la cara.

Los beneficios de la sábila para la piel, y sobre todo para el rostro, son múltiples y variados:

  • Combate el acné y la dermatitis por sus componentes antioxidantes y astringentes.
  • Suaviza las arrugas y aporta más elasticidad a la piel a través de sus vitaminas y su fácil penetración y absorción.
  • Reduce la aparición de líneas finas ya que promueve la producción de colágeno.
  • Protege la piel de la radiación UV por su alto contenido en principios activos antioxidantes.
  • Alivia la irritación, el ardor y el escozor a través de sus propiedades antiinflamatorias.
  • Hidrata profundamente la piel.
  • Trata y calma quemaduras y cicatrices, por sus virtudes calmantes, regeneradoras y refrescantes.
  • Sosiega y reduce las inflamaciones gracias a su poder antibacteriano.
  • Nutre en profundidad la piel ya que es rico en minerales como el calcio, zinc, potasio, yodo, cobre y fósforo, además de contener vitamina A y B.

Otra ventaja de la sábila es que cualquier tipo de piel puede beneficiarse de ella

En las pieles mixtas, protege de las agresiones externas, como son la contaminación, el calor, el viento o el sol, favoreciendo la renovación celular, la eliminación de radicales libres y limitando el envejecimiento prematuro.

En las pieles sensibles, alivia la irritación por ser antibacteriano y antiinflamatorio.

En la piel grasa, el Aloe vera para la cara puede usarse sin ningún tipo de restricción, pues su alto poder astringente cierra los poros de la piel y regula la producción de sebo, evitando la aparición de puntos negros.

En la piel seca y dañada por la climatología estival, la crema de aloe vera hidrata y repara, aliviando la picazón, el enrojecimiento o las quemaduras.

Extracción del jugo puro de Aloe vera en los laboratorios Saper.

¿Cómo incorporar el Aloe vera en tu rutina de limpieza facial diaria?

La manera más segura y eficaz de aprovechar todos los beneficios del áloe para tu piel consiste en utilizar productos cosméticos de calidad que utilizan ingredientes de origen seguro y trabajan de forma sostenible. Como te mencionaba en la introducción de este post la marca Saper utiliza la sábila en muchos de sus productos. 

Saper es una marca de cosméticos naturales botánicos de alta calidad y gran sostenibilidad, cerciora el gran valor del Aloe vera a través de su uso en más de 10 productos con su jugo. Lo puedes encontrar en su gama facial “anti-edad y antiarrugas”, en su tónico facial, sus jabones de arcilla o sus cremas corporales.

Según sus creadores, el Aloe vera es una auténtica gema. Aconsejan utilizarlo a diario, a través del tónico facial, un sérum natural y una crema facial. Es importante que este ingrediente provenga de un cultivo ecológico y esté acompañado con ingredientes naturales y ecológicos, limpios y de alta calidad. 

Lo ideal, es que tus cremas contengan jugo de áloe (lo encontrarás indicado como “Aloe vera juice” en la lista de ingredientes de tus cremas) y no extracto de Aloe vera (indicado como “Aloe vera extract”). ¿Cuál es la diferencia? Pues el primero es de mayor calidad, ya que se elabora por la presión y extracción en frío de la pulpa, manteniendo así todas sus propiedades, que son las que necesita una piel sana, fresca y equilibrada.

Para saber si la planta ha sido cultivada de forma sostenible y amable, busca en el listado de ingredientes el asterisco que lo identifique como “ecológico”.  Además, el producto debe tener un sello oficial que lo certifique como cosmética natural. A Saper, por ejemplo, los certifica BioInspecta bajo la norma BioVida Sana “Eco Plus”. De esta forma se aseguran que la planta ha sido cuidada desde su cultivo hasta su uso, para mantener todas las cualidades beneficiosas para la piel.

Asegúrate, por lo tanto, de que tus cosméticos son respetuosos con tu cuerpo y con el medioambiente y disfruta de todos los beneficios que esta planta puede aportarte. Verás como tu cara cambiará: tu rostro brillará y tu piel cantará. 

Si conoces Saper y ya utilizas el Aloe vera para nutrir e hidratar tu piel te espero en los comentarios para conocer tu experiencia.

También te podria interesar

Solgar, suplementos alimenticios con certificado de excelencia

Ejemplos de infusiones naturales y sus propiedades

¿Son legales las flores de cannabidiol?

Deja tu comentario