Eso no estaba en mi libro de Botánica, de Rosa Porcel

| |

Empiezo este nuevo año con un libro que me ha llamado la atención, en un primer momento, por su portada. Sin embargo, más allá de la ilustración preciosa “Eso no estaba en mi libro de Botánica”, el primer libro de Rosa Porcel, promete ser un viaje en un mundo que me apasiona, el de las plantas.

Esta obra de divulgación científica está dedicada a la historia de las plantas, su relación con el ser humano, cómo viven, cómo se alimentan y se reproducen. Todo desde un enfoque riguroso y científico pero explicado de forma entretenida.

De hecho, como afirma la misma autora el libro está “dirigido a ti que ya conoces el mundo de las plantas, o a ti que aunque no sabes ni cómo se llama la maceta de tu salón, sientes curiosidad”.

Un libro ideal para quien quiere saber más sobre el mundo vegetal y, a la vez, una obra que reivindica la importancia de las plantas (las grandes olvidadas) que han permitido muchos avances científicos y, como afirman otros autores, pueden enseñarnos mucho a los seres humanos

El libro Eso no estaba en mi libro de Botánica es disponible en librerías y online. Cómpralo aquí y ganaré una pequeña comisión que me permitirá seguir compartiendo contenidos en este blog de forma gratuita.

Sobre la autora, Rosa Porcel Roldán

Rosa Porcel Roldán es Bióloga y Doctora en Bioquímica y Biología Molecular. Una mujer de ciencias que además es una divulgadora científica y comunicadora muy activa.

Eso no estaba en mi libro de Botánica (editorial Guadalmazán) es su primera publicación, aunque no es la primera vez que escribe para informarnos sobre botánica.

Encontrarás varios de sus artículos en proyectos de divulgación científica como Naukas (bajo el seudónimo Bioamara), podrás escucharla en podcasts y programas de radio o leer los artículos que publica en su propio blog La ciencia de Amara. También la encuentras en redes (Twitter e Instagram) como @bioamara.

¿Eres apasionada de historias, tradiciones y leyendas relacionadas con el mundo de plantas medicinales?

Te sugiero esta charla de Rosa Porcel »El poder de las brujas» para el evento Naukas Bilbao 2016.

¿Ya has leído el libro de Rosa Porcel “Eso no estaba en mi libro de Botánica”? Te espero en los comentarios para saber qué te ha parecido.

También te podria interesar

Diciembre: Guía del recolector, remedios y usos de nuestras plantas y setas

Septiembre: Naturismos. El pensamiento ecológico en aforismos

Julio: El mesías de las plantas de Carlos Magdalena

Deja tu comentario