Acerca de

¡Hola! Soy Annalisa, la creadora de este espacio virtual con apuntes y consejos para un estilo de vida saludable en contacto con la naturaleza.

Notas Naturales es mi taller de trabajo, mi escuela, mi lugar de reflexión, una oportunidad para socializar y compartir mi pasión por la naturaleza y especialmente por las plantas medicinales.

Qué encontrarás en este blog

El proyecto nace con la intención de compartir información práctica para un uso más responsable de las plantas medicinales y los productos a base de extractos vegetales. 

Aquí comparto desde herramientas útiles para identificación de plantas silvestres hasta consejos basados en mis experiencias cotidiana intentando vivir una vida más sana y más compatible con la salud de nuestro planeta. 

En alguna ocasión te llevaré a conocer personas que comparten la misma pasión por la naturaleza y proyectos que fomentan un estilo de vida más sano en contacto con la naturaleza.

Cómo utilizar este blog

Notas Naturales se divide en 4 categorías principales en las que se incluyen temáticas relacionadas con el estilo de vida saludable y la naturaleza:

  • Vida sana: consejos e ideas para que las acciones del día a día sean más saludable para ti y para el medio ambiente.
  • Plantas medicinales: información útil, historia, propiedades y curiosidades sobre las plantas medicinales y la fitoterapia.
  • Alimentación saludable: artículos que recogen las propiedades de los alimentos, sugerencias para cocinar sano y recetas.
  • Disfrutar de la naturaleza: una selección de artículos dedicados a los apasionados de la naturaleza. Aquí encontrarás consejos para tus viajes en contacto con la naturaleza, listados de libros de plantas medicinales, reseñas de apps para identificar plantas o información sobre páginas y herramientas útiles para tu camino hacia una vida más sana.

Todos los contenidos publicados en este blog reflejan mi opinión y/o el resultado de mi experiencia. 

Siempre hago referencia a las fuentes consultadas o los productos utilizados con fin informativo. 

En ningún caso, las informaciones que comparto tienen el objetivo de recomendar terapias o tratamientos. 

¿Estás aquí por primera vez?

Esta selección de artículos la he preparado para ti con mucho cariño. Si te apetece, puedes empezar por aquí para familiarizarte con este blog:

  1. Elegir los mejores productos naturales: 3 aspectos a tener en cuenta
  2. Propiedades de las plantas medicinales: ¡Natural no es sinónimo de inocuo!
  3. ¿Qué es la fitoterapia? Una definición muy personal
  4. Recursos útiles para identificación y estudio de plantas medicinales
  5. Cosechar plantas con cabeza y corazón
  6. 15 libros recomendados para aficionados de plantas medicinales
  7. Cuidar las plantas: una terapia antiestrés a bajo coste
  8. Los aceites esenciales indispensables para tu botiquín
  9. ¿Qué es el trekking? Todo lo que necesitas para empezar
  10. 13 jardines botánicos con plantas medicinales en España

¡Espero que la información que comparto te resulte útil! 

Si tienes cualquier sugerencia o pregunta, puedes dejarme un comentario o escribirme a través del formulario de contacto

Me hará mucha ilusión recibir tus mensajes, aunque tan solo sea para decirme que has pasado por aquí o adiós, bye bye, arrivederci…

¡Suscríbete a la newsletter de Notas Naturales para recibir las últimas publicaciones directamente en tu correo! Y no te preocupes, solo recibirás correos puntuales y podrás darte de baja en cualquier momento con un clic.

¿Por qué hablo de todo esto en este blog?

identificacion de plantas silvestres

Durante los últimos años he conocido a muchas personas que como yo intentan vivir una vida más saludable y en contacto con la naturaleza. 

Y no se trata solo de salir al campo para sacar fotos de plantas silvestres o leer acerca de las propiedades de las hierbas oficinales. 

El amor por la naturaleza es mucho más que esto. 

Para mí, amar la naturaleza es ser coherente en el día a día conmigo misma, con la sociedad y con el medio ambiente. Por este motivo, aunque Notas Naturales haya nacido inicialmente como un espacio sobre plantas medicinales y fitoterapia, no podía dejar de hablar de otros aspectos relacionados, como la importancia de alimentarse bien y las actividades en contacto con la naturaleza.

Qué gano yo con este blog

Notas Naturales me permite conectar con otras personas que comparten las mismas pasiones e inquietudes. 

No obstante, cuando surgió la idea de este blog nunca me imaginé que llegaría a conectar con tantas personas maravillosas y me permitiría colaborar en proyectos tan interesantes. 

Y no te voy a mentir, también he tenido mis dudas durante estos años sobre si merecía la pena seguir adelante. En más de una ocasión he estado a punto de tirar la toalla porque no sabía de dónde sacar tiempo y recursos. 

Mantener en pie un blog requiere muchas horas de dedicación y cierta inversión económica.

Para que el proyecto sea viable, en ocasiones realizo colaboraciones retribuidas con marcas. Eso sí, solo llevo a cabo colaboraciones que considero coherentes con la misión y los objetivos de Notas Naturales. Por lo que cuando hablo de alguna marca es porque he probado sus productos o servicios y considero que pueden ser de interés para ti.

También trabajo con marketing de afiliación, es decir, cobro una pequeña comisión cuando finalizas una compra después de clicar en algunos de los links de mis post que enlazan a páginas de terceros.

Algo más sobre mí y sobre el proyecto Notas Naturales

acerca de notas naturales

Este blog nace en 2015. En ese período seguía un curso de fitoterapia. Me apunté a ese curso porque siempre he sido una consumidora de productos naturales y me hacía ilusión tener la posibilidad de saber más sobre los principios activos y las plantas medicinales. A la vez, quería aclarar algunas dudas sobre los productos a base de hierbas y otros extractos naturales.  

A medida que iba aprendiendo e investigando sobre este sector, me daba cuenta de cómo los consumidores en la mayoría de los casos estamos muy desinformados acerca del uso de plantas medicinales.

Por otro lado, empecé a enterarme de que no era la única que sentía interés y fascinación por la sabiduría popular que aún se conserva en muchas regiones sobre el uso tradicional de las hierbas curativas. 

Por lo que empecé a apuntarme a talleres de aromaterapia, a salidas para identificación de hierbas medicinales silvestres y comestibles y todo tipo de actividad relacionada. 

Muchas veces solo me enteraba de las actividades y talleres cuando ya se habían realizado. En otras ocasiones, sentía que la información sobre plantas medicinales disponible online era demasiado académica para el uso que necesitaba o, por el contrario, no del todo fiable.

Sentí la necesidad de hacer algo, de compartir mi pasión con los demás, de crear un espacio en el que los apasionados de la naturaleza y en particular de las plantas medicinales pudieran encontrar información útil, que no fuera demasiado compleja y técnica ni pobre de bases científicas.

Así es como nació Notas Naturales.

Deja tu comentario