Los mejores libros de plantas medicinales [identificación y propiedades]

| |

Si llevas horas buscando los mejores libros de plantas medicinales y no acabas de decidirte, es normal. ¡Hay demasiadas opciones!

¿Has buscado, por ejemplo, “libros de plantas medicinales” en Amazon? Su buscador te devuelve más de 2.000 resultados, una barbaridad. Tampoco son de ayuda sus filtros para ver los libros más vendidos o los que tienen las mejores valoraciones porque es agotador leer todas las reseñas y sinopsis.

Si quieres encontrar los mejores libros de plantas medicinales, para hacer un regalo o para empezar a explorar este mundo, tal vez puede ser de gran ayuda comenzar por definir criterios.

En este post quiero ayudarte a escoger el mejor libro sobre hierbas medicinales para ti y compartir una selección de textos que podrían interesarte.

Aviso: algunos de los libros que sugiero en este post pueden contener enlaces de afiliados. Si realizas una compra después de hacer clic, no habrá ningún recargo para ti, pero ganaré una pequeña comisión. Estarás contribuyendo a la creación de nuevos contenidos en este blog.

¿Cómo elegir el mejor libro de plantas medicinales?

libro de plantas medicinales con ilustraciones, notas naturales

Muchas veces me habéis preguntado recomendaciones de libros sobre plantas medicinales. Existen muchísimos libros y manuales sobre el tema y cada mes sale alguna nueva publicación. Por lo que es muy difícil afirmar que hay “un libro” mejor que todo el resto.

Entonces, ¿cómo encontrar los mejores libros sobre plantas? El punto de partida creo que debería ser el de definir el enfoque, es decir, qué información necesitas y qué quieres aprender. Por ejemplo, podría interesarte:

¡Ya sabes por dónde empezar! Una vez que tengas claro qué aspecto te interesa profundizar, también podrás afinar tu búsqueda para encontrar sugerencias de otros lectores, listados y selecciones en revistas y blogs especializados o leer opiniones y sinopsis con las ideas más claras.

Estos a continuación son algunos de mis textos favoritos para identificar plantas medicinales y estudiar sus propiedades.

Los 10 mejores libros de plantas medicinales

libro de plantas medicinales con imagenes

1. Plantas medicinales, nueva generación. Guías del naturalista, plantas medicinales, hierbas y herboristería, Hensel W.

Manual de bolsillo ideal para identificación de plantas medicinales de toda Europa.

2. Guía del recolector. remedios y usos de nuestras plantas y setas, Bosch C.

Una guía ilustrada con las especies vegetales más interesantes que se pueden recolectar a lo largo del año. [Versión en catalán].

3. Plantas medicinales: El Dioscórides renovado, Font Quer P.

Un vademecum de referencia ideal para aficionados y especialistas.

4. Iniciació a la botánica 3ª ed. Revisada i actualitzada, Font Quer P.

Del mismo autor de El Dioscórides renovado es una obra ideal para estudiantes de ciencias naturales o cualquier persona que quiera conocer más sobre las plantas y la terminología botánica. [En catalán].

5. Herbario de plantas curativas, Larousse Editorial.

Obra con láminas botánicas de más de 100 especies medicinales.  Puedes ver una muestra del libro en pdf y comprarlo en Amazon en este enlace.

6. Manual de fitoterapia – 2ª Edición, Castillo García E, Martínez Solís I, Elsevier.

Una publicación de referencia para los estudiantes de naturopatia y probablemente uno de los mejores libros sobre fitoterapia en lengua castellana.

7. Atlas ilustrado de plantas medicinales y curativas, Editorial Susatea.

Un texto ideal para una primera introducción al mundo de las plantas medicinales, su historia, usos y descripción de varias especies.

8. Los secretos de las plantas medicinales. 70 plantas medicinales para cuidarse sin riesgo, Larousse Editorial.

Fichas de más de 70 plantas con su descripción, propiedades y usos ideal para un regalo. 

9. Guía de las plantas silvestres comestibles y tóxicas, Couplan.

Descripción de más de 200 plantas medicinales comestibles y tóxicas que se pueden emplear en cocina. Incluye descripción para facilitar la identificación y otras informaciones útiles sobre las propiedades y usos.

10. Atlas ilustrado de las plantas silvestres e infusiones curativas, Tomanová, Demartini, Nicova.

Contiene la descripción e historia de las plantas silvestres utilizadas tradicionalmente para la preparación de infusiones y tisanas.

Espero que mi selección de los mejores libros de plantas medicinales para la identificación, estudio y uso de las especies vegetales curativa te haya gustado y te resulte útil. 

Si hay otros aspectos que te gustaría investigar sobre el mundo de las plantas medicinales o quieres sugerir algún texto, deja un comentario aquí abajo.

Suscríbete a nuestra newsletter

Al suscribirte aceptas que tus datos sean guardados según establecido en nuestra  política de privacidad

Anterior

Las 10 mejores hierbas para infusiones y sus propiedades

¿Dónde estudiar fitoterapia? Consejos para elegir el curso ideal para ti

Siguiente

También te podria interesar

herbario virtual españa

5 herbarios virtuales para la identificación de plantas silvestres

identificar plantas medicinales, lupa, mano, flores, margaritas, notas naturales

Recursos útiles para identificar plantas medicinales en el campo

Gansos en kew gardens london, uno de los jardines botanicos más bonitos del del mundo

¡Visita los mejores jardines botánicos del mundo desde tu sofá! (#todosencasa)

Deja tu comentario