Septiembre: Naturismos. El pensamiento ecológico en aforismos

| |

Este mes he elegido el libro “Naturismos. El pensamiento ecológico en aforismos”. Es un libro de aforismos sobre la naturaleza, bautizados como “naturismos” por el autor. 

Es una obra que también habla de naturaleza como otras que te he propuesto, pero esta vez en forma de breves poemas que invitan a la reflexión. 

El autor, Joaquín Araújo, imagino que no necesite de muchas presentaciones para alguien que se ha criado en España. 

Èl se define a sí mismo como emboscado, alguien que está intentando tender una emboscada a la civilización para que recuerde la inmensa deuda que tenemos con los bosques.

Araújo es autor de numerosos libros y también ha escrito para varios periódicos y blogs. Si no lo conoces por sus obras, quizás te suene por su trabajo en radio, televisión o como conferenciante como guionista, presentador, director y realizador.

Por su activismo ecológico y cultural ha recibido varios reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos los prestigiosos GLOBAL 500 de la ONU y el Wilderness Writing Award.

En la biografía del autor en la solapa del libro he leído que Araújo “ha plantado aproximadamente un árbol por cada día que ha vivido, unos 24.500”.

Si te apetece saber más sobre el autor, te recomiendo este vídeo:

El libro Naturismos. El pensamiento ecológico en aforismos es una publicación Tundra Ediciones. Si lo compras utilizando este enlace recibiré una pequeña comisión. Para ti no habrá ningún recargo y con este simple gesto contribuirás a la creación de nuevos contenidos en el blog Notas Naturales.

Te deseo una buena lectura y cuando lo haya leído me encantaría saber tu opinión.

También te podria interesar

Julio: El mesías de las plantas de Carlos Magdalena

Junio: La Nación de las plantas de Stefano Mancuso

Deja tu comentario