Julio: El mesías de las plantas de Carlos Magdalena

| |

“Aventuras en busca de las especies más extraordinarias del mundo”. Esto es lo que promete el libro El mesías de las plantas de Carlos Magdalena y me parece la lectura ideal para este mes de julio.

No conocía el autor y aunque tuviese su obra apuntada en mi lista de deseos hace tiempo, a ser sincera, no había investigado mucho acerca de ella.

Antes de optar por esta nueva lectura he investigado acerca de su autor y he reunido alguna información sobre él. También te dejo un breve resumen del libro.

Sobre el autor, Carlos Magdalena

Carlos Magdalena es horticultor y ha publicado el libro El mesías de las plantas en marzo de 2018 después de más de dos décadas trabajando en uno de los jardines botánicos más importantes del mundo, el Kew Garden de Londres.

Ahí trabaja como conservador de especies con la misión de salvar las plantas en riesgo de extinción.

En un reportaje publicado por la BBC he descubierto que el apodo de “mesías de las plantas” se lo dio el naturalista David Attenborough durante una entrevista en la serie documental “Un año en Kew”.

Pero Magdalena no solo ha escrito un libro en el que relata las aventuras tras años intentando salvar la vida de las especies vegetales amenazadas. El autor ha viajado en varios países, observado el comportamiento de las plantas y colaborado con otras personas que se dedican a cuidar de la naturaleza y salvar las especies de la extinción.

En la charla TEDx que puedes ver en el vídeo a continuación el mismo autor nos explica por qué es tan importante salvar a las plantas

Así como hace el neurobiólogo vegetal Stefano Mancuso en su libro La nación de las plantas, Carlos Magdalena nos ayuda a entender mejor cuánto son importantes las plantas para el ser humano y por qué es imprescindible la conservación de todas las especies vegetales para garantizar también nuestro futuro.

El mesías de las plantas: resumen

He ido leyendo varias reseñas del libro por internet para hacerme una idea de cómo será esta lectura. He apuntado un mini resumen:

El mesías de las plantas nos cuenta la historia de un hombre apasionado por la naturaleza que se dedica a salvar las especies vegetales amenazadas por la extinción

Con él viajarás a los rincones más remotos del planeta y conocerás los secretos de las plantas que ha observado durante décadas para garantizar su preservación y propagación

También habla de las técnicas utilizadas para rescatar algunas especies, estas partes del libro según algunos lectores son quizás demasiado específicas para los que no son del sector, pero aún así la lectura es agradable e interesante.

Más allá de las historias sobre el rescate de las diferentes plantas, es un libro que nos invita a reflexionar sobre la importancia de las plantas para la vida en este planeta.

Y para cuidar de las plantas no es necesario ser un mesías, o como el mismo autor ha declarado en una entrevista: «Si eres profesor, puedes ser un mesías de educación ambiental. Si trabajas con ordenadores, puedes hacer herramientas digitales para educar o identificar plantas. Si eres transportista, puedes ahorrar combustible».

Todos podemos contribuir a salvar las plantas y nuestro planeta.

¿Te animas a leer este libro? Si quieres puedes comprarlo utilizando este enlace, de este modo contribuirás a la creación de nuevos contenidos en este blog.

Y si ya has leído El mesías de las plantas, te espero en los comentarios para conocer tu opinión.

Suscríbete a nuestra newsletter

Al suscribirte aceptas que tus datos sean guardados según establecido en nuestra  política de privacidad

Anterior

Reduce tu huella de carbono plantando árboles y alargando la vida de tus dispositivos electrónicos

Cómo hacer trekking: guía definitiva para empezar

Siguiente

También te podria interesar

portada libro la nación de las plantas, Stefano Mancuso

Junio: La Nación de las plantas de Stefano Mancuso

Deja tu comentario