¡Visita los mejores jardines botánicos del mundo desde tu sofá! (#todosencasa)

| |

A día de hoy, el confinamiento en casa es una realidad con la que ya un tercio de la población mundial tiene que convivir para reducir la propagación del virus que ya todos conocemos, Covid-19. Este aislamiento no es solo social, sino que también nos obliga a aislarnos de la naturaleza. Sobre todo para los que vivimos en la ciudad que probablemente no disponemos de vistas al mar o a zonas verdes desde nuestras ventanas, intentar mantener cierto contacto con la naturaleza es clave para mantenernos positivos y reducir el estrés. 

Tener plantas para cuidar en casa es una actividad perfecta en estos momentos más que nunca. ¡Adelante con ello! Pero también dispones de lugares de naturaleza increíbles a un clic. Hoy te llevo a dar un paseo virtual por algunos de los mejores jardines botánicos del mundo.

Espero que disfrutes de estas imágenes, que sigas cuidándote y cuidando a los demás. #todosencasa #todosaldrabien

1. Kew gardens, Londres

El Real Jardín botánico de Londres cuenta con una gran extensión y además de ser una atracción para los visitantes es uno de los centros de investigación botánica más importantes.

En el vídeo abajo podrás disfrutar de las 10 mejores atracciones de este jardín. En el canal de YouTube de la institución, también podrás conocer más sobre las investigaciones que realizan sus investigadores y la historia de unos de los jardines botánicos más importantes en el mundo.

https://youtu.be/ioG_Vfh0Kxw

2. Jardín botánico de Montreal

Por su extensión y dotaciones es considerado de los mejores jardines botánicos del mundo, segundo solo al Kew de Londres. Entre febrero y abril en los invernaderos del jardín es posible observar mariposas en libertad.

https://youtu.be/23RA6oOGPQQ

3. Jardín Apotecario, Moscú

Es el Jardín Botánico de la Facultad de Biología (Universidad Estatal de Moscú). Se encuentra en el centro de la ciudad y es uno de los parques más antiguos de la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=6VGhWPoSRaY

4. Kirstenbosch, Sudáfrica

Es considerado uno de los jardines botánicosmás hermosos del mundo por el entorno natural en el que se sitúa y por la variedad de flora única. El escenario es la Table Mountain y entre las especies que conserva el jardín se encuentra la vegetación fynbos, típica de la región del Cabo. Este año he tenido la gran suerte de poder visitar este jardín, pronto compartiré en un post más detalles sobre este lugar y su vegetación.

https://youtu.be/CObJO0QETQA

5. Desert Botanical Garden in Phoenix Arizona

Cambiamos de país y cambiamos de escenario con los impresionantes paisajes y vegetación del Jardín botánico de Phoenix. ¡Imperdible para los amantes de las suculentas!

https://youtu.be/jkaKlaDBMXE

6. Queen Sirikit Botanic Garden 

He visitado este jardín botánico en 2014 durante un viaje a Tailandia y lo que me dejó más impresionada fue su extensión. En el vídeo tienes una pequeña muestra de otro jardín botánico y en este enlace puedes saber más acerca de su invernadero de la selva tropical.

https://youtu.be/zg7Rf51nj_Y

7. Christchurch Botanic Gardens

En este vídeo te llevo a otro país, Nueva Zelandia. Este jardín botánico recibe más de un millón de visitantes cada año y es uno de los más importantes del país.

https://youtu.be/0dBILZS4omU

8. Orto botanico di Padova, Patrimonio Unesco

El jardín botánico de Padua a diferencia de los anteriores no destaca por su extensión sino por su historia. En el jardín se encuentra intacto el jardín botánico universitario más antiguo del mundo. ¡Vale la pena conocerlo! (El vídeo tiene audio en italiano, pero puedes activar los subtítulos automáticos en castellano).

https://youtu.be/myFoTmJkwqU

9. Koishikawa Korakuen – Japanese Garden, Tokyo

Es uno de los jardines más importantes de la ciudad. Su construcción empezó en el siglo XVII y contiene elementos decorativos de la cultura japonesa y china.

https://youtu.be/FjFinComJas

10. Na ‘Aina Kai Botanical Gardens, Kalihiwai

Por último, un paseo por uno de los jardines botánicos más importantes del mundo situado en Hawaii. Este vídeo nos regala una tomas aéreas realizadas con drone. ¡Que los disfrutes!

https://youtu.be/SuSgmmDYEcI

También te puede interesar:

Jardín botánico de Berlín

Jardín botánico de Gran Canarias

Jardines botánicos con plantas medicinales en España

Suscríbete a nuestra newsletter

Al suscribirte aceptas que tus datos sean guardados según establecido en nuestra  política de privacidad

Anterior

Suplementos naturales y plantas medicinales, ¿investigas antes de comprar?

Propiedades de las plantas medicinales: ¡Natural no es sinónimo de inocuo!

Siguiente

También te podria interesar

identificar plantas, plantnet, notas naturales

PlantNet: app colaborativa para identificar plantas

guia para hacer trekking, notas naturales

Cómo hacer trekking: guía definitiva para empezar

mujer relajada lee revista de fitoterapia online en su ordenador

3 revistas de fitoterapia y plantas medicinales online

Deja tu comentario