4 salas de té que no te puedes perder en Barcelona

| |

¿Te gusta el té? ¿No te conformas con la clásica bolsita que te sirven en el bar de toda la vida?

Si eres un experto o un consumidor aficionado de esta bebida milenaria, ¡buenas noticias!

El auge de consumo de té en España ha hecho que en pocos años el número de tiendas y bares especializados haya aumentado exponencialmente. Si quieres tomar un buen té o una infusión de calidad en la Ciudad Condal, no te puedes perder estas teterías en Barcelona.

El té se ha convertido en una moda y cada vez son más las personas que buscan calidad y variedad a la hora de degustar una taza de esta infusión.

Si te gusta el té y lo consumes con cierta regularidad coincidiras conmigo en que los amantes del té sienten la necesidad de informarse y conocer sobre esta bebida. Investigar sobre el origen de las diferentes variedades y descubrir los elementos de cada mezcla, tanto para poder experimentar sabores diferentes que se acerquen al gusto personal cuánto para aprender más sobre su preparación y aprovechar los beneficios.

El té no es  solo una bebida, es una cultura, y el tiempo que se dedica a la preparación y degustación de un té es un poco como meditar.

En Barcelona existen varios locales que se dedican a este sector ofreciendo productos y servicios de calidad para satisfacer los gustos y las preferencias del cliente.

Aquí quiero presentarte mis salas de té favoritas, gestionadas por personas muy competentes que han hecho de su pasión un trabajo.

1. Interior de Té

teteria Barcelona. Imagen servicio té porcelana china

No cabe duda que el té sea un arte y una cultura. Y en la tienda Interior de té, en el barrio de Gracia en Barcelona, Mei y su esposo Armando nos brindan la oportunidad de conocer y entender un poco más de esta tradición milenaria.

La tienda ofrece una excelente selección de hojas de té provenientes de India, África, Europa y China. Este pequeño local se encuentra en una de las callejuelas del barrio de Gracia y guarda una atmósfera íntima y agradable, ideal para degustar uno de los tantos tés propuestos por los dueños. Si la amplia propuesta os impide tomar una decisión, Mei sabrá indicaros las variedades más cercanas a vuestros gustos y guiaros en la elección con su competencia y sus modos afables.

2. SienTé

teteria barcelona, Sala de té Sienté

Descubrí esta tienda del Clot por casualidad, ya que por un tiempo he vivido en este barrio. Se encuentra en una calle peatonal muy agradable, donde los vecinos se conocen de toda la vida y el atmósfera recuerda un poco la del pueblo, con sus tiendecitas y un ritmo más pausado respecto al centro de la ciudad. La tienda es administrada por un equipo joven que sabe transmitir no solo sus competencias sino que también su pasión por todo lo que representa el fascinante mundo del té. Desde hace unos meses la ya amplia selección de tés de Sienté se ha implementado con una interesante propuesta de infusiones de hierbas, ideales para los que no quieren o no pueden tomar té (Camellia sinensis). Vale la pena conocer este lugar para descubrir sus deliciosas mezclas para infusión y pasar un rato saboreando una taza de té en la tranquila sala de té situada en la primera planta, decorada con gusto y cariño.

3. La Teteria Clandestina

teteria barcelona, Tetería Clandestina

Pasteles caseros y un abanico de tés e infusiones, desde los clásicos puros hasta los afrutados, representan la combinación perfecta para una tarde de relax en compañía de un amigo o un buen libro. La Teteria la Clandestina, un espacio caracterizado por un design de colores de buen gusto, garantiza un ambiente acogedor y una atenta selección musical.

El local, situado en el barrio Gótico, una de las zonas más turísticas de Barcelona, es ideal para huir del tráfico de Las Ramblas y disfrutar de momentos de calma y una buena taza de té y nargilé de varios sabores, si os gusta. La carta ofrece también batidos, zumos y lassis naturales además de sandwiches y ensaladas, para encontrar los gustos de todos en cada momento del día.

4. Tetereria

teteria barcelona, la Teterería

En la Tetereria cada infusión de té es un ritual. La propietaria Yuan Jing Jing conoce muy bien cada variedad de té y sabrá aconsejarte el que se case mejor con tus gustos y preferencias. El servicio es impecable y el ambiente único: propone el estilo típico de los antiguos salones de té chinos y cada mesa es servida personalmente por la propietaria que prepara cada infusión con su técnica impecable y siempre con gran cortesía y una sonrisa.

Al lado de la sala de té se encuentra la tienda Tetere, gestionada por los mismos propietarios Ambròs y Jing Jing, que ofrecen una selección de tés chinos y japoneses muy variada: amarillo, verde, rojo, negro y varios aromatizados que capturarán todos tus sentidos gracias a su aroma y calidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

Al suscribirte aceptas que tus datos sean guardados según establecido en nuestra  política de privacidad

Anterior

Ceremonia del té chino en Barcelona

Infusión digestiva de albahaca con manzanilla y menta

Siguiente

También te podria interesar

jardin botanico de plantas medicinales

16 jardines botánicos con plantas medicinales en España

Trementinaires tuixent, museo, maniqui, notas naturales

Conoce la historia de las trementinaires de Tuixent, sabias mujeres del valle

Handmade do it yourself. Imagen manos con harina

Handmade, do it yourself y filosofías ecosostenibles

Deja tu comentario