3 herramientas para crear etiquetas para frascos online (+ descargable)

| |

Crear etiquetas para frascos es una forma práctica y divertida de personalizar y conservar tus hierbas aromáticas y especias en la cocina. Si te gusta dibujar puedes hacer tus propios diseños de etiquetas a mano. Para aquellos que prefieren expresar su creatividad con la ayuda de la tecnología, existen herramientas online fáciles de usar y gratuitas para la creación de etiquetas.

En este post te hablo de tres páginas de diseño gráfico online con opción de cuenta gratuita que te ofrecen plantillas de etiquetas para frascos para imprimir gratis.

3 herramientas para hacer etiquetas para frascos online gratis

1. Canva

Es la herramienta online que utilizo para realizar mis proyectos de diseño. La encuentro muy fácil e intuitiva de usar y en la versión gratuita te ofrece una gran variedad de plantillas y proyectos para empezar a crear. Dispones de varias plantillas de etiquetas para inspirarte.

Enlace a la web.

2. Stencil

Con esta herramienta de diseño gráfico online también podrás crear tus etiquetas para envases de alimentos gratis. A diferencia de Canva, no dispone de plantillas para la creación de etiquetas. En este caso tendrás que exprimir tu creatividad o buscar inspiración para realizar tus etiquetas personalizadas con esta herramienta gratis online.

Enlace a la web.

3. Adobe Spark

Con Adobe Spark podrás crear gratis online tus etiquetas para frascos, botellas y envases. Además, puedes descargarte la versión app y crear desde tu móvil. Esta herramienta te permite utilizar las plantillas o crear etiquetas para frascos online personalizadas para imprimir gratis o compartir.

Enlace a la web.

Todas las herramientas que te he propuesto en este post son similares en cuanto a funciones y todas tienen un plan gratuito que te permite crear tus proyectos de etiquetas online y descargarlos.

Una vez que hayas elegido la plantilla que más te guste y personalizado el diseño de tu etiqueta para frascos podrás descargar el archivo y utilizar la misma herramienta u otro programa online para crear el documento para imprimir. Onlinelabels.com, por ejemplo, te permite elegir la plantilla para imprimir definiendo el tamaño de las etiquetas, subir tu diseño de etiqueta e incluso crearla desde cero.

Para la creación de esta plantilla he utilizado Canva. 

Si te gustan puedes descargar gratis estas etiquetas para frascos de especias.

Imprime las etiquetas en una hoja A4, recórtalas, añade el nombre de la especia o hierba aromática en cada etiqueta y la fecha de envasado, y aplica en el frasco con celo transparente.

¿Has probado alguna de estas herramientas para crear etiquetas online? Te espero en los comentarios para saber cómo creas las etiquetas para los frascos de tus especias y conservas.

También te podria interesar

¿Cómo conservar hierbas aromáticas frescas para aprovecharlas todo el año?

¿Qué es y para qué sirve un deshidratador de alimentos?

Paso a paso para hacer aguas saborizadas en casa + recetas

2 comentarios:

Deja tu comentario