Paisajes mediterraneos de ensueño en los Jardines de Cap Roig

| |

El pasado fin de semana he tenido la oportunidad de regalarme dos días de relax, amigos y naturaleza en la zona de Palamós, una región de la Costa Brava renombrada por su oferta turística y por sus playas. A pesar de que salimos sábado por la mañana de una Barcelona gris y lluviosa, al cabo de unas horas el sol triunfó sobre las nubes y disfrutamos de un largo día de playa, pasando de la más poblada Playa del Castell a la Cala Estreta recorriendo parte del Camí de Ronda. Fue una jornada muy relajante y disfrutamos de la belleza de un paisaje natural espectacular.

jardines mediterraneos de cap roig, flores, mar, palamos, notas naturales, costa brava

Pero  la sorpresa mayor me la llevé el domingo por la mañana, cuando de camino hacia la Cala del Crit descubrimos los Jardines de Cap Roig. La visita no estaba planificada, no llevaba cámara y la batería del móvil me había abandonado hace unas horas: imposible sacar fotos.

Aún así, hemos decidido aprovechar la oportunidad y quiero compartir en este post algunos apuntes sobre este asombroso jardín mediterráneo de ensueño.

De la pasión y la creatividad nace Cap Roig

jardines mediterraneos de cap roig, notas naturales, castillo, vegetacion, mediterraneoEl jardín botánico se extiende por una superficie de 17 hectáreas a lo largo de la costa Gironés entre Palafrugell y Mont-ras. Su construcción y diseño se deben a Nicolai Woevodsky y Dorothy Webster, una pareja  amante del dibujo, de la jardinería y de la arquitectura.

A finales de los años ‘20 del siglo pasado los dos encuentran en esta región del mediterráneo el lugar perfecto para realizar su proyecto, que se ha convertido en un lugar único.

La colección botánica

Jardines mediterraneos de cap roig, notas naturales, vegetacion, mediterraneo, mar

En el Jardín de Cap Roig es posible observar una gran variedad de especies vegetales, cuya gran mayoría es autóctona, aunque no faltan flores, arbustos y árboles originarios de otros continentes.

El espacio se divide en 22 áreas de interés diseñadas con atención a cada detalle, dónde la vegetación es la protagonista en un escenario que se aprovecha de todas las matices del mar, omnipresente al horizonte.

Entre todos los espacios me ha conquistado especialmente el Jardín de los Cactus, con una gran variedad de plantas y una hermosa vista hacia la costa.

No sólo plantas

Además de las especies botánicas, al interior del jardín hay diferentes esculturas de artistas contemporáneos, como Ana Mercedes Hoyos y Moisès Villèlia.

Durante el verano, al lado del castillo construido con la piedra rojiza extraída de la misma cantera presente en la finca, la plaza se transforma en un auditorio al aire libre para acoger el una intensa programación musical.

Si estás viajando por la península y te apasiona el mundo de las plantas aromáticas y oficinales, puedes consultar el recopilatorio de Jardines botánicos con plantas medicinales que he preparado para ti.

Imagen destacada: romaga2013
Imágenes en el texto: Jardines de Cap Roig

Suscríbete a nuestra newsletter

Al suscribirte aceptas que tus datos sean guardados según establecido en nuestra  política de privacidad

Anterior

Treedom y el desafío de mejorar el mundo árbol tras árbol

¡Vive la ciudad al rítmo SlowMov!

Siguiente

También te podria interesar

que ver en bucarest y a las afueras

¿Qué ver en Bucarest y a las afueras? Tips para amantes de la naturaleza

jardin botanico viera y clavijo

Visita al Jardín Botánico Viera y Clavijo en una mañana

jardin botanico de berlin, notasnaturales

Un día en el Jardín Botánico de Berlín + tips para la visita

Deja tu comentario