4 (+3) librerías especializadas en naturaleza

| |

Como ya sabrás si me sigues en este blog, me gusta compartir información práctica para las personas apasionadas de plantas aromáticas y medicinales. Y también experiencias y recursos relacionados con las actividades en contacto con la naturaleza. Entre todos, los libros son seguramente mi punto débil y mi lista de deseos sigue creciendo… Si compartes esta pasión conmigo, el post de hoy te va a gustar porque te voy a indicar algunas librerías especializadas en naturaleza que tienen sus catálogos online.

4 librerías especializadas en naturaleza en España

Librería Patagonia

Imagina poder elegir entre un catálogo de más de 20.000 referencias sobre naturaleza, montaña y viajes… La Librería Patagonia en Valencia es toda una referencia para quien ama la aventura y las actividades en contacto con la naturaleza. Además, podrás consultar cualquier duda o pedir referencias a su equipo que comparte la misma pasión por los viajes y la montaña y estará encantado de ayudarte a encontrar el libro, el manual o la herramienta perfecta para tu próxima aventura.

Librería Desnivel

La librería Desnivel, probablemente no necesita de muchas presentaciones para los que vivís en Madrid, ¡tal vez ni a los demás! Pues, es la librería más antigua de España que permanece en su local de la calle Matute, en el corazón del barrio de las letras madrileño, ¡desde 1898!

Desnivel es una librería especializada en montaña, naturaleza, viajes y aventura. Aparte de ser el paraíso para los apasionados de los deportes de montaña, dispone de unas secciones muy interesantes: Fauna, Excursionismo, Ecología y Naturaleza. Una visita presencial en esta librería vale la pena, sin duda. Pero también puedes disfrutar de la visita virtual que ofrecen en su web y pasar un rato descubriendo su catálogo online.

¿En búsqueda de ideas para tu próxima lectura sobre plantas medicinales y naturaleza? ¡Echa un vistazo a lo que estoy leyendo!

Oryx

Te he hablado de Oryx ya en otra ocasión y es que es mi librería especializada favorita en Barcelona. En Oryx encontrarás muchísimas obras de literatura sobre temáticas del mundo animal y vegetal y manuales especializados de naturaleza. Incluso, tienen libros en otros idiomas y muchos otros recursos para amantes de la naturaleza, desde prismáticos hasta casitas para alimentar los pájaros. En este post te cuento más detalles sobre esta librería, pero te recomiendo visitar su web y si te suscribes a su boletín cada mes recibirás novedades sobre nuevas publicaciones y obras destacadas.

Linneo

Uno de los catálogos más completos sobre literatura de naturaleza lo encontrarás en la tienda online Linneo. La librería dispone de secciones tan interesantes como: Arte y fotografía de naturaleza, Botánica, Educación ambiental, Espacios naturales, Estilo de vida ecológico y autosuficiencia, etc. También es librería de las Revistas Quercus y Turismo Rural.

3 librerías con secciones especializadas en naturaleza

Por último, quiero sugerirte otras  tres librerías que, a pesar de no ser especializadas en naturaleza, tienen una buena selección de obras sobre botánica y plantas:

Te ha gustado mi selección de librerías especializadas en naturaleza. Seguro que ya conocías alguna. Y, si en mi lista no has encontrado tu librería de naturaleza favorita, ¡compártela en los comentarios! Estaré encantada de leer tus sugerencias 🙂

También te podria interesar

4 entornos naturales para hacer senderismo cerca de Barcelona

8 acciones sencillas para cuidar la vida silvestre

PlantNet: app colaborativa para identificar plantas

Deja tu comentario