6 libros de plantas medicinales en pdf para descargar

| |

Aprender sobre plantas medicinales puede ser un pasatiempo muy entretenido y no requiere de grandes inversiones económicas. Tan solo con una conexión a internet podrás acceder a muchas páginas y blogs como Notas Naturales y leer acerca de las hierbas y sus propiedades. 

No obstante, leer informaciones por internet puede ser un poco disperso sobre todo si te estás acercando al estudio de las plantas curativas y la fitoterapia. En este caso, puedes aprovechar recursos gratuitos como los libros de plantas medicinales en PDF que te propongo hoy.

Se trata de material gratuito que podrás descargar directamente en tu ordenador, móvil o tablet y leer cada vez que te apetezca siguiendo un orden o profundizando los capítulos que más te interesan.

6 libros de plantas medicinales para descargar gratis

Taller la farmacia de la naturaleza

Este manual es el Cuaderno de trabajo realizado por el Centro de empresas de Loeches y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid (UPA Madrid). 

Reúne las fichas de muchas plantas medicinales comunes con su descripción botánica, indicaciones para la recolección, principios activos y usos. 

Además, contiene un diccionario de términos terapéuticos, una introducción a la historia de las plantas medicinales y las instrucciones para crear un botiquín básico casero a base de plantas medicinales.

Puedes descargarlo en la web de Fademur.es

Manual del buen uso de las plantas medicinales

Contiene la descripción de más de 40 plantas medicinales utilizadas para el alivio y la cura de enfermedades comunes. Los investigadores han llevado a cabo un estudio etnobotánico en la localidad de Suba en la ciudad de Bogotá D.C. ‘con el propósito de identificar aquellas que pudieran tener principios activos, basados en el uso tradicional de estas mismas plantas y que a futuro sean una fuente directa, para la fabricación de nuevos medicamentos’. Te recomiendo este post si quieres saber más sobre la importancia de los usos tradicionales de las plantas para el desarrollo de medicamentos en el futuro

El resultado es un compendio con las fichas de plantas curativas de uso común que puede ser de utilidad a todas las personas interesadas en conocer las propiedades curativas de las especies vegetales más comunes.

El manual ha sido realizado por el Grupo de investigación CIBAAP Estudios Ambientales UNIAGRARIA (Fundación Universitaria Agraria de Colombia) y se puede descargar gratis en el portal Researchgate.net.

Libro blanco de los herbolarios y las plantas medicinales

Este libro contiene un informe completo acerca de los aspectos relacionados con el sector de los herbolarios y las plantas medicinales en España. 

Engloba desde el análisis del sector de la medicina natural, hasta la situación del mercado y el cultivo de las plantas medicinales en España y las regulaciones del sector. 

Es un informe muy completo que puede ser muy útil para quien quiere explorar oportunidades de trabajo en este sector del mercado.

La descarga está disponible en la web Fitoterapia.net

El gran libro de la medicina China, de Wong Kiew Kit

Si te interesa conocer las plantas medicinales tradicionales chinas puedes aprovechar esta obra. En el libro también se explica la historia y los principios a la base de la Medicina China.

Este libro de plantas medicinales gratis para descargar se encuentra en la biblioteca online del Sant Joan de Déu.

Más de 100 plantas medicinales. Medicina popular canaria. Cruz Suárez, J. 

Para aprender acerca de las especies medicinales de Canarias dispones de este manual muy completo que además de reunir las especies endémicas de las Islas Canarias ofrece una visión global sobre la historia, las legislaciones y todos los conceptos imprescindibles para entender mejor el sistema de la medicina tradicional a base de plantas medicinales.

Este libro plantas medicinales pdf es disponible en fitoterapia.net

Ebook gratuito sobre secado y conservación de plantas medicinales y aromáticas

En este manual te explico paso a paso cómo y cuándo cosechar plantas aromáticas de forma sostenible y segura y algunos trucos para su conservación y usos. También encuentras las fichas de 13 plantas medicinales. ¡Descárgalo gratis!

Espero que esta selección de libros de plantas medicinales en pdf te resulte útil para encontrar el regalo perfecto, no solo en el Día Internacional del Libro. 

Si buscas más referencias sobre plantas medicinales y sus usos en la sección Plantas Medicinales y Libros te cuento más.

También me encantaría saber cuáles son tus libros y guías de plantas medicinales favoritas. ¡Deja un comentario aquí abajo!

También te podria interesar

¿Qué nos dicen los colores de las flores medicinales sobre sus propiedades?

6 cosas curiosas sobre el tomillo (infografía)

Infusiones digestivas para después de comer: 3 recetas

Deja tu comentario