Treedom y el desafío de mejorar el mundo árbol tras árbol

| |

Hace unos meses leí sobre la idea de un grupo de jóvenes italianos, formado por diferentes perfiles, pero con el objetivo común de mejorar el mundo, que en 2010 decidió apostar por la sensibilización de las personas acerca de los efectos de las altas emisiones de CO2.

Treedom, una idea simple como un árbol e innovadora como la Red, así se presentan en su web, donde proponen la adopción de un árbol como opción para neutralizar el impacto de las emisiones de Carbono.

Apunté en mi Pocket, bajo la etiqueta ecología, pensando que algún día me hubiese gustado escribir sobre esta interesante iniciativa.

Así, en estos bochornosos días de verano, mientras la ola de calor, el cambio climático y los altos niveles de contaminación atmosférica están tomando cada vez más espacio en la agenda política de muchos países, con planes de intervención urgente para evitar escenarios apocalípticos, he pensado que actitudes como la de los fundadores de Treedom deberían tener más resonancia en los medios, fomentando el desarrollo de ideas emprendedoras de este tipo.

Lamentablemente el problema de la contaminación medioambiental abarca más aspectos y sus consecuencias nocivas para la vida en la Tierra no son un tema reciente. En los años, ya muchas personas (asociadas o luchando individualmente) se han activado para frenar acciones destructivas sobre nuestro planeta.

En este sentido se mueve el team de Treedom, que desde hace más de 5 años trabaja con ilusión y coleccionando casos de éxito para reducir las emisiones de Carbono.

Objetivos y funcionamiento

La apuesta de estos jóvenes es la creación de una comunidad de personas implicadas en la construcción de un mundo mejor, con el simple gesto de plantar un árbol.

Entre las propuestas de esta empresa, destacaría la oportunidad de reflexionar sobre acciones cotidianas y encontrar la motivación para cambiar algunas costumbres poco ecológicas para contribuir a crear realidades más sostenibles y preservar la naturaleza.

El proyecto de apadrinamiento de árboles de Treedom, no sólo tiene la intención de neutralizar las emisiones de CO2 sino deHuella de carbono, bascula, arboles, consumos, co2 contribuir a la realización de proyectos de desarrollo sostenible en diferentes zonas del planeta. Treedom, de hecho, colabora con varias ONGs que actúan en países como Senegal, Camerún, Argentina, Kenia, Haití, Malawi y Burkina Faso.

La interfaz web del proyecto es muy agradable y gracias a una calculadora de actividades (como utilizar el coche o tomar un café) podemos conocer el peso de nuestras emisiones.

Para apadrinar un árbol, podemos escoger uno en la sección Planta, dónde se encuentran en este momento 12 especies con precios diferentes. Cada árbol tiene su propia ficha descriptiva, en la que podemos conocer dónde y por qué será plantado, capacidad de neutralización de CO2 y curiosidades. Si queremos contribuir a un proyecto específico, desde Nuestros Proyectos es posible visualizar los proyectos ya realizados y los que necesitan de nuestra contribución.

Una vez elegido el árbol, se activará el sistema de cuidados y en tu cuenta Treedom, además de recibir imágenes e informaciones periódicas sobre el estado de salud de la planta, podrás visualizar su geolocalización.

huella de carbono, treedom, Notas naturales, arboles

Algunos números

  • En sus primeros 5 años de actividad Treedom ha creado 11 proyectos junto con varias ONGs en diferentes países
  • De estos proyectos, 5 (S.A.F.E. CamerunGran Chaco – ArgentinaWirio KenyaAVSI Haiti,  Coopi Malawi) se han realizado satisfactoriamente, gracias a los apadrinamientos
  • Los árboles plantados hasta ahora son más de 180.000
  • La comunidad crece cada día, y casi ha alcanzado los 40.000 participantes

Treedom además propone planes a medida para empresas que quieran comprometerse en la reducción del impacto ambiental, registrando varios casos de éxito en Italia.

Si te gusta la idea de contribuir a mejorar el mundo empezando con reducir tu huella de carbono y plantando nuevos árboles, seguro que te encantará la idea de Treedom, Regala un árbol, para conquistar tus amigos y juntos construir un futuro más sostenible.

Tags
Suscríbete a nuestra newsletter

Al suscribirte aceptas que tus datos sean guardados según establecido en nuestra  política de privacidad

Anterior

3 recetas fáciles a base de avena

Paisajes mediterraneos de ensueño en los Jardines de Cap Roig

Siguiente

También te podria interesar

guia para hacer trekking, notas naturales

Cómo hacer trekking: guía definitiva para empezar

mujer relajada lee revista de fitoterapia online en su ordenador

3 revistas de fitoterapia y plantas medicinales online

jardin botanico de plantas medicinales

16 jardines botánicos con plantas medicinales en España

Deja tu comentario