2 recetas de infusiones para el verano

| |

Las infusiones no son solo para el invierno cuando estamos resfriados y buscamos algo calentito y reconfortante que nos levante los ánimos. Todas las estaciones son perfectas para aprovechar las propiedades de una buena infusión, posiblemente preparada con plantas frescas de temporada que nos aporten beneficiosos principios activos.

Estas mezclas de hierbas que comparto hoy contigo son ideales para infusiones de verano.

Mezcla #1 para infusión de verano

Esta combinación de plantas es perfecta para favorecer el equilibrio intestinal y tomar algo refrescante en las tardes más calurosas. Las plantas que he utilizado tienen las propiedades ideales y un aroma que aliviará en seguida la sensación de calor.

infusiones para el verano, notas naturales

Ingredientes para una taza de infusión:

  • 250 ml de agua filtrada.
  • 2 cucharaditas de hojas de menta fresca o 1 cucharadita de planta seca.
  • 3 pétalos de rosa fresca o una cucharadita de la flor seca. Si es fresca asegúrate que no sea tratada con pesticidas.
  • 1/2 cucharadita de té de frutos de hinojo.

En una olla vierte el agua y los frutos de hinojo y pon a calentar. Cuando empiece a hervir apaga el fuego, añade la menta y los pétalos de rosa, tapa y deja reposar durante 20 minutos. Filtra todo y, si prefieres, deja enfriar antes de tomar la infusión.

Mezcla #2 para infusiones de verano

Esta mezcla sencilla y fácil de preparar es un verdadero elixir de vitalidad para no caer víctimas de la fatiga y enfrentar mejor la subida de las temperaturas. Tomada por la mañana ayuda a despertar la mente y sentirse más energéticos gracias a las excelentes propiedades del jengibre y del romero.

Para preparar esta infusión necesitarás:

  • 1 taza de agua filtrada
  • 1 rodaja de raíz de jengibre (de 2-3 mm de espesor)
  • Un ramillete pequeño de romero fresco (o 1 cucharada de té de hojas secas)

Vierte el agua en una olla, añade el jengibre y el romero y pon a calentar. Cuando empiece a hervir, baja el fuego, tapa y deja hervir 2 minutos. Luego apaga el fuego y deja descansar 20 minutos con tapa. Filtra y ¡listo para tomar!

Si quieres preparar estas mezclas en cantidad para tenerlas a la mano durante la temporada, puede hacerlas utilizando las plantas secas. Si preguntas en tu herbolario de confianza, seguro no tendrás dificultad para encontrar los ingredientes. Intenta hacer una mezcla utilizando las hierbas en partes iguales (midiendo el peso y no el volumen). Para personalizar la mezcla según tus gustos puedes añadir un poco más de una planta, de modo que su aroma destaque.

Si te han gustado estas recetas de infusión para el verano, ¡compártelas!

También te podria interesar

Hornos solares: ¡así se cocina sin electricidad gracias al sol!

¿Por qué el azafrán es la especia más cara del mundo? (Y otras curiosidades sobre las especias más costosas)

Ingredientes y trucos para preparar un bouquet garní en casa

Deja tu comentario