Brecol Green City Guide, la app de estilo de vida que estabas esperando

| |

En estos días me encuentro en Tarifa, en una de mis regiones favoritas. Estoy aquí por trabajo pero aprovecho para disfrutar del agradable ambiente en este paraíso para surfistas. No sé si es porque estoy lejos de casa (y de la rutina), pero hasta he encontrado un poco de tiempo para retomar algunas cosas que tenía pendientes. Entre otras la descarga de Brecol Green City Guide, una nueva app de estilo de vida que tengo el placer de presentarte hoy.

Brecol Guide es una guía que te ayuda a encontrar lugares inspiradores y únicos que comparten la misma filosofía: un consumo basado en la sostenibilidad y el comercio justo. Dicho de otra forma, esta app es pensada para personas a favor de un estilo de vida más responsable o que desean fomentar una forma de consumo más consciente.

En la app, de hecho, todos los locales se caracterizan por respetar unos criterios de sostenibilidad en la propuesta de sus productos y/o servicios. Sigue leyendo para saber si es la app que estás buscando.

@brecolguide – Instagram

¿Por qué deberías utilizar Brecol Guide? 

Imagina que estás de viaje y no conoces nada o casi de la ciudad en la que te encuentras. Puedes preguntar por ahí sobre sitios donde comer o leer las reviews en Tripadvisor hasta encontrar el lugar que más se acerca a tus necesidades. Pero podría resultar un poco agotador o decepcionante.

En cambio, sería genial si alguien de confianza que tuviera tus mismo gustos pudiera aconsejarte acerca de los mejores sitios de la zona. ¿Verdad? Esta es la idea a la base de Brecol Guide y la razón que ha empujado el desarrollo de este servicio.

En la app encuentras un mapa con todos los puntos de interés: desde los hoteles hasta los mercados y actividades para niños. Para cada categoría encuentras una descripción encantadora, os dejo algunas:

  • Café y té. Cafeterías y teterías con encanto, donde el té y el café toman protagonismo para convertirlo en casi un ritual. ¡Proveedores respuetuoos con el medio ambiente!
  • Librerías. Son los libros los que nos enseñan a soñar, los que despiertan nuestra imaginación desde la infancia. Estas librerías especializadas en terapias alternativas, cocina vegetariana, viajes, etc… nos enseñan que juntos podemos hacer los sueños realidad.
  • Panaderías. En los rincones más estilosos de la ciudad proliferan las panaderías con encanto, que elaboran el pan de manera tradicional incluyendo harinas ecológicas, de espelta, centeno… El pan es el nuevo “must”.

En el listado de locales y actividades de cada ciudad puedes encontrar la localización, la web y los horarios de apertura y cierre. Puedes crear tu lista de favoritos o, si lo tienes, añadir tu negocio.

La app de estilo de vida Brecol Green City Guide es disponible para Android y iOS, pero todavía está limitada a las ciudades de Madrid y Valencia. Nos prometen que pronto tendremos disponible también la guía de Barcelona 🙂

¿Conocías esta app o utilizas alguna parecida para descubrir sitios interesantes en armonía con un estilo de vida saludable? Si tienes alguna sugerencia te invito a participar en los comentarios.

También te podria interesar

¿Qué tipo de planta escoger según tu personalidad?

Friluftsliv: la pasión por las actividades en contacto con la naturaleza

¿Es cierto que las infusiones caducan?

Deja tu comentario