Los mejores blogs de estilo de vida saludable (listado actualizado)

| |

Si estás pensando en hacer un cambio en tu vida, sientes una fuerte motivación para contribuir a la transformación de los patrones de consumo o estás buscando tu camino hacia una alimentación más consciente, hoy te invito a descubrir las propuestas de blogueros y blogueras que pueden inspirarte y ayudarte a encontrar tu camino.

Mi top 7 bloggers de estilo de vida saludable

Hace unos años empecé mi blog, Notas Naturales, con el objetivo de difundir mis conocimientos y descubrimientos sobre plantas medicinales.

Me encanta leer todo lo relacionado con las propiedades de las plantas, sus nombres científicos y usos tradicionales. Pero, a la vez que iba plasmando la idea del blog, no lograba dejar de lado temáticas relacionadas con la sostenibilidad, la alimentación sana y el estilo de vida saludable. 

Y es que hablar de las plantas y de los beneficios de vivir en contacto con la naturaleza no puede ir separado de estos de un estilo de vida sano y respetuoso con uno mismo y con el planeta.

ordenador mostrando la página de un blog de estilo de vida saludable

Por esto, además de leer artículos y libros sobre plantas curativas, desde hace años también acompaño el trabajo de algunos blogs vida saludable, cada uno especializado en un aspecto diferente.

Esta que comparto a continuación es mi selección personal de los mejores blogs sobre estilo de vida saludable:

1. Esturirafi

Detrás de este nombre tan curioso están dos hermanas llenas de vitalidad y fantasía: Ruth y Nahir. Sus posts me engancharon desde el minuto uno por el lenguaje cercano y temáticas siempre al día, además de los consejos prácticos. En este espacio encontrarás recetas saludables, conocerás ciudades y locales a través de las experiencias de Ruth y Nahir y encontrarás a menudo noticias y consejos útiles para vivir una vida más sostenible. 

Enlace al blog

2. Ana Organicus

Una vez que empieces a profundizar en tu investigación para una vida más saludable verás cómo las cosas llegarán por sí solas y que todo lo que te rodea en tu cotidiano se conecta. Así fue como descubrí este blog. Organicus es el espacio de divulgación de Ana, una blogger experta en cosmética natural, impulsada por la inquietud de vivir una vida más consciente y contribuir para un consumo más responsable a través de la corriente “hazlo tú mismo”. Organicus es una fuente fiable y siempre actualizada acerca de cosmética natural y remedios caseros.

Enlace al blog

3. Lala Kitchen

Este es el blog de Elka, una persona que logra transmitir energía y fuerza con sus palabras. Sus post son siempre llenos de consejos positivos para una alimentación más sana, nutritiva y sostenible. Ama, Come, Vive, Brilla, son los imperativos de su receta para la felicidad. Me encanta la elegancia de su blog y sus recetas originales: logra transformar ingredientes simples en auténticas obras de arte. Asistir a uno de sus cursos presenciales está en mi lista de deseos.

Enlace al blog

4. La ecocosmopolita

Es un blog en el que he encontrado muchos consejos prácticos y que me llevado a reflexionar sobre cómo hacer más sostenible mi día a día en la ciudad. Este espacio ha sido y sigue siendo una referencia para enterarme de iniciativas saludables y sostenibles.

Enlace al blog

5. Plantea en verde

Si a tu también te encantan las plantas y quieres aprender o especializarte en el cuidado de huertos o jardines, no puedes perder los consejos de Marta y Raúl. Gracias a sus consejos, no solo aprenderás a cuidar mejor de tus plantas, sino que lo harás de forma más sostenible.

Enlace al blog

6. Alma de Indali

Indali en sánscrito significa “mujer poderosa” y es el nombre que Blanca, la autora de este blog de yoga, recibió durante su formación de profesores de esta disciplina. Si practicas yoga o te gustaría hacerlo para mejorar tu salud y bienestar te recomiendo seguir a Blanca en su blog o en Instagram. Sus mensajes sencillos y llenos de motivación han sido de gran ayuda para mí durante mi recuperación tras una fractura del tobillo muy fea.

Enlace al blog

7. Naturaleza y viajes

Este es el blog de Antonio, biólogo y fotógrafo apasionado de los viajes y de la naturaleza. He descubierto su web de viajes hace unos meses y me ha encantado su enfoque en explorar la naturaleza y las tradiciones de los lugares que visita. Si te apasiona la naturaleza y amas viajar estoy segura de que sus relatos te encantarán.

Enlace al blog

Manos que ofrecen fresas, unas frutas ideales para una alimentación saludable

Descubre nuevos blogs de estilo de vida sano

En internet la comunidad de blogueros y blogueras que comparten sus experiencias para una vida más sostenible y saludable crece cada mes. 

Puedes digitar en tu buscador «blogs estilo de estilo de vida saludable» para encontrar fácilmente más webs y blogs que tratan temáticas relacionadas.

Algunos de estos blogueros se han asociado en clubs y redes para apoyarse y dar mayor visibilidad a sus mensajes. Acceder a estas comunidades puede ser una forma fácil de encontrar proyectos muy interesantes, personas comprometidas y consejos útiles para llevar un estilo de vida más saludable.

Aquí te dejo dos plataformas de blogs de estilo de vida saludable para explorar:

1. La plataforma de blogs sobre sostenibilidad ¡Hola Eco! 

Aquí encuentras una selección de blogs sobre ecología y vida sostenible. Enlace a la red Hola Eco.

2. Ecosfera Club

Gracias a la iniciativa de Ainhoa y Arantxa, desde hace un mes tenemos a disposición la comunidad más completa de blogs y contenidos eco en castellano. Se llama y os invito a conocerla. En este club podrás encontrar una selección de blogs sobre:

  • Alimentación saludable
  • Ecoviajes
  • Reciclaje
  • Cosmética natural
  • Sostenibilidad
  • Moda sostenible
  • Huertos
  • Vida Healthy

Espero que mi selección de los mejores blogs de estilo de vida saludable te haya gustado y que pueda inspirarte. 

¿Cuál es tu blog de estilo de vida saludable favorito? ¡Compártelo en los comentarios!

Fecha de publicación original 21 de octubre de 2015. Última actualización 18 de mayo de 2020

plantas medicinales y fitoterapia, ebook gratis plantas medicinales, notasnaturales
Suscríbete a nuestra newsletter

Al suscribirte aceptas que tus datos sean guardados según establecido en nuestra  política de privacidad

Anterior

5 herbarios virtuales para la identificación de plantas silvestres

10 formas de aprovechar las cáscaras de naranja

Siguiente

También te podria interesar

imagen de objetos de plastico en la playa, como evitar el plastico

¿Cómo evitar el plástico? 10 cosas que puedes hacer desde ya

como preparar infusiones

Cómo preparar infusiones de hierbas [infografía]

espirulina suplementos naturales

Suplementos naturales y plantas medicinales, ¿investigas antes de comprar?

27 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por incluirnos en esta selección con estas compañeras. Todo un honor!! Un abrazo!! Seguiré tus publicaciones de cerca, me quedo por aquí 🙂

    Responder
    • hola, os animo a que visitéis este nuevo canal https://www.youtube.com/channel/UCXpIxJydusfhjR3VUQlkfaw .
      Aqui descubrireis todos los productos naturales y sus infinitos beneficios.
      os espero.

      Responder
  2. Qué blogs más chulos! y el vuestro también! los fichamos todos! Os dejamos el enlace del nuestro, estamos todos en la misma onda ; )

    http://elherviderodeideas.com/blog

    Un abrazo!

    Responder
    • Hola María!
      Gracias!
      Veo que no os falta la creatividad además de una fuerte motivación para difundir ideas para un estilo de vida más sostenible. Good job 😉
      Un abrazo!

      Responder
  3. Hola Annalisa,

    ¡Nos encanta tu blog y tus recomendaciones! Te dejamos el enlace al nuestro http://bioclimateam.com/blog-bioclimateam/

    Abrazo,

    Responder
  4. ¡Genial! 😀 Qué buenas recomendaciones ^^ ¡Nos encantan! Nosotros acabamos de empezar y nos gusta ver que otras personas hacen un trabajo tan bueno.
    ¡Saludos!

    Responder
  5. Pingback: ‘‘El Rincón Saludable’’ – Vida saludable
  6. hola annalisa gracias por tan maravilloso blog muy educativo y especifico era un hombre con muchos problemas alimenticios y gracias a tu conocimiento e información encontré este producto que me ayudo bastante aca les dejo el link: http://bit.ly/2YaKxv realmente no tengo como agradecerte y esperopuedas llegar a mas gente.

    Responder
  7. Nos viene muy bien este listado de blog ya que estamos empezando con el tema de la alimentacion saludable , ademas como una forma de aconsejar a nuestros pacientes.

    Responder

Deja tu comentario