¿Qué tipo de planta escoger según tu personalidad?

| |

Las plantas nos dan oxígeno, sombra, y decoran nuestro entorno. Son seres vivos de suma importancia, además se asocian con la armonía, y en muchas culturas asiáticas, están ligadas al aura de algún lugar. En algunas culturas también se cree que existen plantas mejor adaptadas según el tipo de personalidad. Así es, y en esta ocasión abordaré el tema, por lo que te invito a quedarte y conocer cuál es la planta más idónea para tu hogar o tu jardín.

Es que, aunque no lo creas, sembrar una planta o adquirirla, es cómo adoptar a una nueva mascota. Es un ser que verás crecer, cuidarás y mostrarás su belleza a todos.  Son más que un pasatiempo, y son sinónimo de vitalidad. ¿Pero cómo se asocian a tu personalidad? Cada persona que tenga plantas en casa se identificará con ellas, y no es para menos.

Identificar qué tipo de planta debes tener en casa va de la mano con la teoría de los “tipos de personalidad” de Carl Jung. Jung, fue un psicólogo reconocido y discípulo del mismísimo Freud (denominado como el padre de la psicología). Sentó las bases para el siguiente esquema de personalidades:

1. Las personas del tipo reflexivo-extrovertido

Van de la mano con las plantas que requieran de cuidado especial, son muy específicos en las tareas que hacen a diario. Parecen fríos por dentro, o algo estrictos, pero solo es su mecanismo de defensa para imponer su visión por sobre los demás. ¿La planta que más les conviene? Un Bonsái Ficus Ginseng.

El bonsái es una planta que requiere de cuidados muy minuciosos. Deberás escoger bien la zona en donde plantarlo, ya que se recomienda comúnmente en exteriores. Deben resguardarse de fuertes vientos, y protegerlo de plagas. ¿Te anotas a esta grandiosa aventura?

2. Las personas reflexivas-introvertidas

Según Jung, son quienes tienen cierto grado de curiosidad y por ende abiertos a nuevos aprendizajes. Son personas perseverantes, siempre quieren lograr sus objetivos sea cual sea la acción necesaria para ello. Una planta que despierte su curiosidad será de lo más genial en su hogar. La mejor opción para este caso sería una Flor de Oración o las Orquídeas.

3. Personas muy sentimentales y extrovertidas

Los sentimientos hay que dejarlos salir; y esa es una de las características de este tipo de personas. Suelen conectar muy rápido con otros, y abren su pensar sin temor a ser juzgados. Son sociables, tienen muchas amistades. ¿Su planta? La Planta China del Dinero. Regalar cualquier retoño de esta especie es sinónimo de prosperidad para quien la dé y para sus amistades.

Y hablando de personalidades, ¿ya sabes cual es la de tu tipo? Si aún no lo conoces, puedes aprovechar herramientas online como My Personality Test. Gracias al uso de un test de personalidad online podrás obtener como resultado tu tipo ¡de forma muy acertada! Y así finalmente asociarlo a la planta de tus sueños para el jardín de tu hogar.  ¿Te animas?

4. Extrovertidos y alegres

Amantes de los retos y de las buenas cosas de la vida, ¡les encanta ser el centro de atención con su estilo original! Y, por ende, buscan un jardín que desprenda las mismas sensaciones: originalidad. Si eres de este tipo de personas, una Ctenanthe Burle Marxii (ya que es de hojas muy curiosas) es para ti. ¡Atraerá las miradas donde lo pongas!

5. Perceptivo-Introvertido

Ahora prosigamos y es que las personas del tipo perceptivo-extrovertido también figuran en la lista. Son las que viven al máximo cada día, les encanta sentir la adrenalina en sus venas y las emociones fuertes. Una planta con texturas diferentes y colores algo llamativos puede ser lo que buscan, y un claro ejemplo de ellos es Calatheas o Maranta. Existen variaciones color rosa, que suelen ser muy bien recibidas por este tipo de personalidad.

6. Intuitivo-extrovertido

Son del tipo emprendedores, siempre buscando que hacer, y generalmente lideran su propia vida económica. Muy activos, habilidosos y saben lo que quieren ¡y cuándo lo quieren! Su tipo de planta es aquella que tenga buena resistencia y a la vez haga que los invitados de su hogar volteen la mirada: Las Zamioculcas son la mejor elección. No necesitan mucha luz solar durante sus primeras etapas de crecimiento, son perfectas para interiores (como tu habitación).

Una vez que retoñen sus primeras hojas, se necesitará mucho sol para crecer. No obstante, no es nada que la luz directa en la ventana no pueda resolver.  Además, para las personas emprendedoras, muy ocupadas caerá como anillo al dedo puesto que su resistencia es incomparable.

¿Qué te parece? Ahora que ya conoces el tipo de planta que se adecua a tu personalidad, puedes empezar a adornar tu jardín. La naturaleza es hermosa, y eso no se puede negar. Cualquier amante de la vida, debe considerar sembrar, y ver brotar a estos seres vivos.

También te podria interesar

Friluftsliv: la pasión por las actividades en contacto con la naturaleza

¿Es cierto que las infusiones caducan?

Terapia hortícola: cuidar las plantas es bueno para la salud

Deja tu comentario