ChileMolePasta: lo bueno de ser blogger

| |

Hace dos años, más o menos, empecé a darle vueltas a la idea de tener un blog. De la idea a la puesta en marcha pasó bastante tiempo porque tenía muchas dudas al respecto. Pero, después de varios meses publicando en Notas Naturales, estoy convencida de que son muchos los lados positivos de “ser bloguera”. La parte quizás más interesante y agradable del universo blogger es conocer las personas que están detrás de los posts de tus blogs favoritos. Posiblemente estés de acuerdo conmigo, después de saber acerca de mi último descubrimiento: ChileMolePasta y sus recetas saludables.

La mayoría de las veces, cuando sigo un blog que me gusta en modo especial si hay la posibilidad intento coincidir con su autor/a en eventos para conocerl@. Intercambiar ideas y colaborar con otros bloguer@s es algo que me hace mucha ilusión y me motiva para seguir con mi proyecto. En ocasiones menos frecuentes, me ha pasado lo contrario, es decir: conocer personas muy majas e interesantes y luego descubrir que tenían un blog. Como ha sido con Claudia la  “brunch lady” de Coffee and Brunch.

He coincidido con Claudia en un Meetup de bloggers organizado por Bloggers de Barcelona (te los recomiendo si eres o te gustaría ser blogger). Después he conocido su blog, perfecto si quieres saber más acerca de esta moda, buscas un lugar donde hacer un buen brunch en Barcelona o encontrar recetas para preparar tus brunches en casa.

Sin embargo, hoy quiero hablarte de otro proyecto en el que ha participado Claudia, porque seguro te va a gustar mucho.

ChileMolePasta y la filosofía del brunch saludable

ChileMolePasta es un proyecto que nace de la sinergia de tres chicas, Lucy , Kath y Claudia, con el objetivo de realizar un ebook de brunches saludables con recetas modernas, prácticas y de calidad.
Las competencias de las tres autoras: una apasionada de brunch, una chef/nutricionista y una fotógrafa culinaria, representan los ingredientes cruciales de este proyecto.
El resultado final es un recetario que me ha sorprendido por la edición de gran calidad, la originalidad de las recetas y el cuidado en la redacción de información relacionada con el estilo de vida y una alimentación saludables.

El origen de las autoras, una italiana, una chilena y una mexicana, desvela uno de los misterios detrás del nombre de este proyecto. ChileMolePasta, de hecho, nace de una adaptación de un dicho mexicano “De chile, mole y pozole” que indica una mezcla de varias cosas… pero te dejo descubrir más acerca del ebook y del proyecto a través de la voz de sus creadoras.

Espero puedas disfrutar de las recetas saludable de este recetario, donde encontrarás 25 ideas irresistibles para brunches dulces y salados con toques mediterráneos y tropicales.
Entre las recetas que voy a probar muy pronto están los Pancakes de algarroba y chocolate; la presentación tiene una pinta tan rica que no deja dudas sobre su sabor delicioso. Aunque, creo que solo será la primera de una larga serie de recetas de brunch para esta temporada en mi casa… los fines de semana de otoño son ideales para mimarse con un delicioso brunch casero, ¿estás de acuerdo?

¿Ya eres fan del brunch? ¿Qué opinas acerca de esta forma de disfrutar de un desayuno/comida en toda calma?

También te podria interesar

¿Qué tipo de planta escoger según tu personalidad?

Friluftsliv: la pasión por las actividades en contacto con la naturaleza

¿Es cierto que las infusiones caducan?

Deja tu comentario