Sal de hierbas, el aliño más fácil y colorido

| |

Si eres amante de los aromas y las especias pero te falta tiempo para cocinar, puedes añadir un toque de gusto a tus ensaladas exprés o bocadillos para llevar, con una fantástica sal aromatizada.

Hoy te propongo invertir cinco minutos de tu tiempo para realizar esta receta simple y “muy libre” que aportará excelentes propiedades a tus platos, más o menos elaborados.

Para la elaboración de una sal aromatizada necesitarás pocos ingredientes: tu sal favorita, especias y hierbas según el gusto, y un mortero (o una batidora) para triturar y uniformar la mezcla.

Existen realmente miles de posibilidades para elaborar una sal aromatizada, solo hay que tener en cuenta que las hierbas deberían estar secas, para evitar que la sal se humedezca.

Una combinación muy fácil de preparar, y que puede acompañar varias recetas, es la sal con romero. Yo la he preparado utilizando sal rosada del Himalaya, que tiene unas excelentes propiedades, y unas hojas de romero secas, en proporción 10:1, 1 cucharada de hojas de romero para cada 10 cucharadas de sal. Las dosis dependen un poco del gusto y cuantas más hierbas más sabor y menos sal, lo que es ideal para quien tiene que controlar su consumo.

sal aromatizada, romero, sal del Himalaya, notas naturales

En Internet he encontrado muchísimas referencias y recetas; aquí te dejo un listado de las posibles combinaciones para elaborar sal aromatizada. Espero disfrutes y encuentres las variantes que más agraden tu paladar.

  • Especias (pimienta, cilantro, jengibre…)
  • Flores (pétalos de rosa, lavanda…)
  • Hierbas aromáticas, puedes empezar con las más comunes que seguro tienes en casa
  • Piel de cítricos (se lava, se ralla y se deja secar antes de mezclar)
  • Verduras (por ejemplo, apio, pimiento, zanahoria, hinojo). En este caso puedes utilizar las verduras deshidratadas (para este proceso puedes utilizar el horno de casa o un deshidratador de alimentos) o mezclar la sal con el zumo de las verduras y secarlo en la bandeja del horno a una temperatura de 50 grados antes de guardarlo.

Los varios ingredientes se pueden combinar según la fantasía y las preferencia de cada uno, o el plato que se quiera preparar. En pocos minutos tendrás un aliño sabroso, colorido y personalizado.

¿Ya has pensado la mezcla perfecta para ti?

Suscríbete a nuestra newsletter

Al suscribirte aceptas que tus datos sean guardados según establecido en nuestra  política de privacidad

Anterior

¿Comerías tu crema hidratante facial? Entrevista a Yolanda Reyes

Conoce la historia de las trementinaires de Tuixent, sabias mujeres del valle

Siguiente

También te podria interesar

crear etiquetas para frascos online

3 herramientas para crear etiquetas para frascos online (+ descargable)

propiedades de los cítricos, pulpa pomelo, notas naturales

Propiedades de los cítricos: ¿Sabes cómo aprovecharlas?

manzana deshidratada con deshidratador de alimentos opiniones

Deshidratador de alimentos: opiniones y claves para elegir el mejor

Deja tu comentario