Cojín térmico de semillas: un remedio natural para manos frías, ¡Y no solo!

| |

Hace dos semanas, al enterarme que mi cojín térmico de gel tenía unos agujeritos, decidí despedirme de él y comprar uno nuevo enseguida, ya que es mi remedio favorito para las manos frías.

Hace tiempo había oído hablar de cojines térmicos de semillas y he pensado que podía ser la ocasión para adquirir uno. Así he empezado a investigar en internet para saber más, y he constatado que el uso de este producto natural es largamente difundido: hay de cualquier color y forma y resulta fácil de comprar por internet.

Aún así, como no quería esperar los tiempos de entrega, he bajado al herbolario de la esquina para averiguar si lo tenían.

¡Et voilà! En cinco minutos ya estaba con mi cojín térmico de semillas listo para estrenar.
Al estar acostumbrada con uno de gel, he podido notar enormes diferencias tan solo al sacar el nuevo cojín de la bolsa de embalaje. Su relleno de trigo y flores de lavanda regalan una agradable sensación al tacto y al olfato.

Tras dos semanas de utilizarlo, feliz de mi elección, comparto aquí algunas características de este saco terapéutico 100% natural, que no es sólo un excelente remedio para las manos frías.

Algunos detalles técnicos:

  • Para calentarlo hay que ponerlo en el microondas, los tiempos dependen de la cantidad y del tipo de relleno. Algunos están hechos con huesos de cerezas. Por lo que es recomendable seguir las instrucciones del fabricante para evitar estropearlo.
  • Para su aplicación en frío hay que ponerlo en una bolsa de plástico y dejarlo al menos media hora en el congelador.
  • Cuando no lo utilizas deberías conservarlo en una bolsa de plástico y reponerlo en un lugar fresco y seco, para evitar el deterioro y mantenerlo limpio. Hay quién sugiere guardarlo en la nevera para mantener inalteradas las propiedades (yo no lo hago, porque no tengo espacio y de momento me parece que se mantiene bien guardado dentro de un armario).
  • La duración es de un año aproximadamente, eso depende obviamente de cuánto se utiliza y de cómo se conserva. Al ser confeccionado con material orgánico será eficaz hasta que las semillas no se habrán secado por completo y no retendrán más el calor.Remedio natural para manos frías. Imagen Flores Lavanda

Como decía, en el mercado hay una gran variedad. Puedes elegir con un formato especial para aplicar en el cuello, fundas de varios colores y con rellenos de diferentes semillas: trigo, arroz, mijo, junto con una o más hierbas aromáticas secas tipo romero, lavanda, melisa, eucalipto y hierbabuena. El mío contiene una mezcla de trigo y lavanda.
El cojín térmico de semillas, además, me ha sorprendido porque después de calentarlo tiene la capacidad de mantener la temperatura por mucho tiempo, una hora como mínimo. En frío todavía no he probado, pero imagino será lo mismo de eficaz.

¿Para qué lo puedes utilizar?

Para muchisimas cosas:

  • Calentado al microondas es indicado para aliviar dolores y tensiones musculares, artritis, relajamiento en caso de estrés, tortícolis, cólicos y aliviar los síntomas de la gripe.
  • Aplicado frío es indicado cuando haya fiebre, inflamaciones, dolor de cabeza, dolor de muelas o tan solo para refrescar.
  • En base al tipo de mezcla de semillas además, pueden tener indicaciones específicas. El cojín terapéutico con melisa o lavanda, plantas con propiedades relajantes pueden ayudar a favorecer el sueño en caso de insomnio, mientras aquellos con hierbabuena o eucalipto representan un remedio natural perfecto para calmar la sinusitis.

Estos modos de empleo son aconsejados para personas adultas. Consideradas las propiedades terapéuticas de las plantas del relleno, en caso de utilizar en niños pequeños es evidentemente aconsejada la opinión de un especialista.

Remedio natural para manos frías. Imagen manos apoyadas en cojín térmico tecleando al pcYo ya le he encontrado varios usos. Como remedio natural para manos frías mientras trabajo al ordenador, es excelente. Calienta las manos y facilitando una postura correcta de las muñecas, te ayuda a prevenir el Síndrome de túnel carpiano.

 

Si pasas el invierno con las manos constantemente frías te aconsejo comprar uno ya. Los puedes encontrar fácilmente en tiendas de productos naturales, herbolarios o en internet. Existen de varios formatos y fantasías: ¡seguro que encontrarás uno perfecto para ti!
¿Ya has detectado para que te puede ser útil el cojín térmico de semillas?

Suscríbete a nuestra newsletter

Al suscribirte aceptas que tus datos sean guardados según establecido en nuestra  política de privacidad

Anterior

Enfrenta mejor el invierno con estas plantas para infusiones

¿Comprarías productos naturales online?

Siguiente

También te podria interesar

Mujer sentada en un césped lee en su ordenador informaciones sobre qué es un producto reacondicionado

Reduce tu huella de carbono plantando árboles y alargando la vida de tus dispositivos electrónicos

chica durmida en la cama tocando las mandibulas

¿Qué es el bruxismo y qué consecuencias produce?

Tabla de madera con pan y hierbas aromáticas secas

¿Cómo sacarle el máximo provecho a las hierbas aromáticas secas?

4 comentarios:

    • Hola Simona! Pues yo tampoco, fue un gran descubrimiento y me ayuda a mantener la circulación activa en la mano derecha, la del ratón. Aunque según el teclado que utilizas no siempre resulta cómodo por debajo de las muñecas. A ver que más remedios se me ocurren 😉

      Responder
  1. Muy bueno el post y seguro que ayuda a mucha gente que tiene dolores en muñecas y articulaciones, están de moda estos cojines térmicos, yo encontré este modelo que sirve tanto para los célicos de bebés como para las muñecas https://saquitostermicos10.com/comprar/saco-termico-para-bebes/

    Responder

Deja tu comentario