Sobremesa fácil con leche de coco y papaya.

| |

Estoy de vuelta en Barcelona desde hace unos días y además de un duro jet lag me toca gestionar la falta de esa deliciosa fruta tropical que tanto me encanta.

Imagino que poco a poco, en cuanto el cuerpo se adapte otra vez a las temperaturas y costumbres alimentarios mediterráneos, todo volverá a la normalidad.

Mientras tanto confieso que ayer no pude resistir y compré una papaya, consciente de que ni es de proximidad ni es de temporada. Vamos, que nunca tendrá el sabor y las propiedades de una papaya fresca tomada en el país de cultivo. Sin embargo, la tentación fue muy fuerte y quería experimentar un postre que tuviera entre sus ingredientes algunas frutas tropicales.

El resultado, una sobremesa muy práctica de realizar, ligera y deliciosa.

Receta de sobremesa fácil con papaya

Aquí van los ingredientes:

  • Media papaya (300 gr de pulpa aproximadamente)
  • 250 ml de leche de coco
  • 250 ml de agua
  • 4 cucharadas de azúcar moreno (opcional)
  • 2 gr de agar agar en polvo
  • Coco rallado para decorar

Elaboración:

  1. Retira la piel y las semillas de la papaya y córtala en cubitos (no importa el tamaño, ya que luego la tendrás que reducir en puré).
  2. En una olla mezcla la leche de coco y el agua (añade el azúcar si quieres darle un toque más dulce) y pon todo a calentar a fuego medio removiendo de vez en cuando.
  3. Pon la papaya en la licuadora hasta que quede una crema (si es bien madura también puedes hacerlo aplastándola con un tenedor).
  4. Cuando la mezcla de leche de coco y agua está a punto de hervir añade el puré de papaya y sigue removiendo.
  5. En un vaso limpio coloca el polvo de agar agar y dos cucharadas de agua fría. Disuelve sin dejar grumos y añádelo a la crema de coco y papaya cuando empiece a hervir.
  6. Remueve durante 2 minutos y luego apaga el fuego

Deja que la mezcla repose una media hora y se enfríe, después colócala en partes iguales en moldes de vidrio o cerámica para flan, guarda en la nevera por al menos 4 horas antes de servir y decora según el gusto.

Yo he utilizado coco rallado y chocolate puro rallado. Ten en cuenta que la misma receta se puede realizar también con frutas de temporada y otros tipos de bebidas vegetales, aquí tienes otro ejemplo. Verás que es muy sencilla de preparar y puedes experimentar varias combinaciones según la estación con las frutas que más te gusten.

También te podria interesar

Ingredientes y trucos para preparar un bouquet garní en casa

Prepara esta infusión de tomillo y disfruta de sus beneficios

Infusiones a granel versus infusiones y té en bolsitas

Deja tu comentario